La VoZ digital | Ministro confirma expulsión de miembro del PCC requerido por la justicia brasileña

2018-11-22 | 14:54

Expulsión

Ministro confirma expulsión de miembro del PCC requerido por la justicia brasileña
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que en la mañana de este jueves se dio la expulsión de un miembro del Primer Comando Capital (PCC), requerido por varios delitos cometidos en Brasil.

Se trata de Rovilho Alekis Barboza, alias “Bilão”, quien fue detenido el 30 de abril del año pasado, durante un operativo realizado en el edificio Parque del Lago, de Ciudad del Este.

Su expulsión se realizó por decisión del presidente de la República y en el marco de este programa general que tiene finalidad de sacar del territorio nacional a criminales reconocidos. Según el ministro, Bilão es uno de los jefes de la agrupación criminal PCC.

“Había un trámite de extradición pendiente y estamos haciendo otra expulsión por actos administrativos directo, pero lo importante es que Bilão fue expulsado”, manifestó el secretario de Estado luego de reunirse con el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

El delincuente estaba recluido en la cárcel de Tacumbú. Un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya lo trasladó hasta Hernandarias, donde personal de Migraciones  entregó el acta de expulsion que fue suscrita ayer.

Villamayor afirmó que el presidente tiene como finalidad acelerar todos los procesos, terminar con esto lo antes posible, que los riesgos a los cuales están sometidas la población como consecuencia de la peligrosidad no es una cuestión deseable. AIP