La VoZ digital | Cuquejo dice que Piloto solo quiso perjudicar a Abel Cañete

2018-11-23 | 11:31

Policía Nacional

Cuquejo dice que Piloto solo quiso perjudicar a Abel Cañete
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Según el Comisario retirado Roberto Cuquejo, Abel Cañete venía realizando un trabajo óptimo en la lucha contra el crimen organizado, por lo que las declaraciones del narco Marcelo Piloto, de que el exjefe policial supuestamente recibía dinero para protegerlo, fueron solo para perjudicarlo.

Cuquejo mencionó que hasta el día de ayer, el comisario Cañete fue el hombre más importante en las filas policiales con respecto a la lucha contra el crimen organizado.

Destacó que cuando el Primer Comando Capital (PCC) se instaló en el país con sus acciones violentas, el agente investigado, fue el encargado de frenar los actos del grupo delictivo con un comando que trabajó para erradicar los asalto a cajeros automáticos y luego el atraco a los transportadores de caudales.

El experto en materia de Seguridad, José Amarilla, acotó que Abel Cañete estuvo presente en los planes frustrados que el Comando Vermelho encabezó ya sea para liberar a 'Piloto' o para atentar contra una autoridad, recordó en Jueves de Mina.

Es ante estos obstáculos que 'Piloto' blasfemó en contra de Cañete alegando que el asesino pagaba al policía para que le brindara protección. Ahora, Abel Cañete está en la mira de sus camaradas quienes lo indagan por estos dichos del narcotraficante. El miércoles se lo destituyó como jefe de Investigación Criminal.

Fuente paraguay.com