La VoZ digital | Juez procesa a Justo Cardenas y decreta embargo de sus bienes

2018-11-23 | 14:21

Enriquecimiento Ilícito

Juez procesa a Justo Cardenas y decreta embargo de sus bienes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra el extitular del Indert Justo Cárdenas y lo citó para el 5 de diciembre para una audiencia de imposición de medidas. Además ordenó embargo provisorio de sus bienes y cuentas.

Cárdenas, imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, deberá presentarse a la audiencia ocasión en que el juez evaluará si dicta su prisión provisoria o le otorga alguna medida alternativa. Mientras tanto, sigue con orden de detención de la Fiscalía.

Otazú además ordenó el embargo de sus bienes y cuentas, además de la prohibición de gravar sobre ellos, es decir, venderlos o disponer de los mismos de alguna manera.

Al efecto de hacer efectiva esa medida, intimó a la fiscala Natalia Fúster para que informes sobre los bienes y cuentas de Cárdenas. Además del exministro, están imputados sus hijos Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas Rodríguez, aunque solo por el delito de presunto lavado de dinero.

La Fiscalía logró determinar una fortuna presuntamente irregular de Cárdenas que asciende a G. 2.600 millones, que no se condicen con sus ganancias.   

ABC Color