La VoZ digital | Anti-gestores: Registro del Estado Civil amplía horario de atención al público

2018-11-26 | 15:46

Horario laboral

Anti-gestores: Registro del Estado Civil amplía horario de atención al público
103



  •  


Gentileza Gentileza
El nuevo horario de atención rige a partir de este lunes, 26 de noviembre, de 07:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados, de 07:00 a 13:00hs, informaron autoridades de la Dirección General del Estado Civil (DGRC), dependiente del Ministerio de Justicia; y de la Justicia Electoral a través de la Dirección del Registro Civil Electoral, instituciones que trabajan en forma conjunta.

El anuncio de la nueva disposición se realizó durante una reunión de la que participaron el Ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos, el Director General del Registro del Estado Civil (DGRC), Abg. Luis Esquivel, el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva y el Director General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, Abg. Olindo López.

La medida obedece, según las autoridades, a la alta demanda existente en lo que hace a  la tramitación de los documentos por parte de la ciudadanía y por sobre todo, para evitar la mediación de los denominados gestores que aprovechan la necesidad de las personas que acuden a al Registro del Estado Civil para cobrar excesivos montos por los trámites.