La VoZ digital | TSJE llama a elecciones en CDE

2018-11-27 | 10:04

Clan Zacarías

TSJE llama a elecciones en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 132/2018 se convoca a elección de intendente municipal del distrito de Ciudad del Este (CDE), departamento de Alto Paraná. Las internas simultáneas serán el 27 de enero y las Elecciones Municipales propiamente dichas, el 3 de marzo de 2019

TSJE convoca a Elecciones Municipales en Ciudad del Este

Según la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal en su Artículo 53 inc. c) dispone cuanto sigue, “En caso de ausencia no justificada por más de treinta días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un Intendente Municipal, ocurrido durante los tres primeros años del periodo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones dentro de los noventa días siguientes al hecho que motivare la vacancia, hasta tanto el Presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquél”.

EL Cronograma Electoral elaborado para dichos comicios dispone el inicio del proceso electoral el 26 de diciembre de 2018 con el reconocimiento de los movimientos políticos por parte del Tribunal Electoral con sede en Ciudad del Este y en la misma fecha se deberá presentar la nómina de candidatos para miembros de las Juntas Cívicas.

También, la entrega de los padrones electorales por parte de las organizaciones políticas para la certificación ante el TSJE.

El candidato electo cumplirá el periodo correspondiente al 2015-2020.

Se establece a través de este documento, como colegio electoral el distrito de Ciudad del Este departamento de Alto Paraná y la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros confeccionados con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2017.

El horario de votación establecido es de 07:00 a 17:00hs., según lo establecido en el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral.

 

Fuente TSJE