La VoZ digital | Desirée quiere juicio político a ministros del TSJE

2018-11-27 | 10:11

CDE

Desirée quiere juicio político a ministros del TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Masi dijo que el llamado del TSJE a elecciones en Ciudad del Este, es una clara intromisión y una cocinada por parte de este organismo, por lo que pide que se lleve adelante un juicio político contra sus tres ministros.

“Esto me parece ya increíble. Acá están metidos todos, y que se enoje quien se enoje, acá están metidos tanto del cartismo como de Colorado Añeteté. A fin de cuentas, lo que quieren es el cambio de cara, el cambio de quién es el nuevo dueño de los negocios de Ciudad del Este”, manifestó la senadora Desirée Masi con respecto a la aceptación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la renuncia de Sandra McLeod.

La parlamentaria calificó de una “burla y cocinada inconcebible” la intromisión del TSJE de usurpación en sus funciones y agregó que esto amerita la apertura de un juicio político en contra de todos los ministros del Tribunal. “Hace rato se merecen”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

Masi también señaló que ahora están “desempolvando” una acción de inconstitucionalidad para avalar la aceptación de la dimisión. “Como siempre, el TSJE está para cumplir las órdenes del mandamás de turno”, agregó.

Afirmó que incluso ya vio que en las redes sociales “se están disputando la candidatura” y lanzan candidatos para “quedarse con la Intendencia” de Ciudad del Este. “Es una rosca sin fin; cuando uno mueve una pieza, sale otra”, criticó.

La senadora destacó además que la intención con el pedido de intervención era transparentar toda la Comuna esteña, no solamente sacar a una persona, sino seguir todo un proceso de depuración en la institución.

El TSJE aceptó la renuncia de McLeod a la intendencia del Este y convocó a nuevas elecciones. Sin embargo, según la ley orgánica municipal, la aprobación de la dimisión solo puede ser aceptada o rechazada por la Junta Municipal.

Se fijaron las elecciones partidarias simultáneas para el próximo 2 de enero de 2019 y los comicios para elegir un nuevo titular de la Comuna se realizarán el 3 de marzo de 2019.

McLeod usó una acción de inconstitucionalidad que data del 6 de abril de 2010 para avalar la aceptación de su renuncia, ya que dicha resolución permite que el Legislativo municipal no intervenga en el proceso.

 

Fuente ABC