La VoZ digital | Diputados rechazan intervención del Municipio de Mbocayaty del Yhaguy

2018-11-27 | 15:37

Intervención municipal

Diputados rechazan intervención del Municipio de Mbocayaty del Yhaguy
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados rechazó esta tarde intervenir la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy. El diputado liberal Édgar Ortiz había reconocido que utilizó su influencia para evitar la intervención.

En la sesión extraordinaria de esta tarde la Cámara Baja rechazó por mayoría la intervención Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

El intendente es Jacinto González (liberal llanista). El pedido de auditoría se hizo con un total de 27 causales. El jefe comunal fue denunciado por los concejales de la ciudad por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público y otros presuntos hechos punibles, por la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.

La comisión especial que investigó esta causa se dividió en su dictamen, hubo dos: uno encabezado por Édgar Ortiz (PLRA), Cristina Villalba (ANR), Luis Urbieta, Rubén Balbuena (ANR) y Rodrigo Blanco (PLRA). Además de Pastor Vera Bejarano y Vicente Rodríguez, que aconseja el rechazo.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PQ), quien realizó un recorrido por la ciudad y aseguró que existen varias irregularidades que deben ser investigadas.

 

Fuente: ABC Color