La VoZ digital | Renuncia de Sandra es indeclinable, según su abogado

2018-11-28 | 09:00

CDE

Renuncia de Sandra es indeclinable, según su abogado
103

Gentileza. Gentileza.
Cristhian Cabral, abogado de Sandra McLeod, dijo que nadie puede obligar a McLeod ocupar el cargo si no desea, sosteniendo que debe primar el espíritu democrático, es decir, la Junta Municipal debería aceptar esa renuncia respetando la voluntad de la renunciante.

Cabral, abogado de Sandra McLeod, quien presentó su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este, ratificó que la postura es indeclinable y debe ser respetada.

El letrado sostuvo que a nadie puede obligar a McLeod ocupar el cargo si no desea, sosteniendo que debe primar el espíritu democrático, es decir, la Junta Municipal debería aceptar esa renuncia respetando la voluntad de la renunciante.

Aclaró que si bien, cuenta con facultad de pronunciarse al respecto, se debe respetar la dimisión ya que se trata de una decisión personal.

“La renuncia es indeclinable, fue la postura de la señora Sandra McLeod, fue una nota redactada por ella misma. Creo que se debe respetar la renuncia, entendemos que la renuncia es un acto personal”, expuso.

Reconoció que se trata de una situación atípica la que se está dando en alusión a la postura de las instituciones respecto al caso. Respecto a la convocatoria a elecciones por parte del TSJE, Cabral señaló que la Justicia Electoral obró bien, argumentando que el único requisito que se necesita es que haya de por medio una renuncia, independientemente que se acepte o no.

Reiteró que su cliente ya dejó de ser intendenta municipal de Ciudad del Este, indicando que la misma tomó la decisión para evitar enfrentamientos los ánimos venían caldeados detectados en la capital del Alto Paraná ante la situación.

 

Fuente 780 am