La VoZ digital | Imputan a cinco "epepianos" que habrían asesinado a brasileño

2018-11-28 | 11:55

EPP

Imputan a cinco "epepianos" que habrían asesinado a brasileño
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Federico Delfino imputó a cinco supuestos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, quienes habrían participado del asesinato del colono brasileño, días atrás en San Pedro.

Todos los que participaron de la ejecución del brasileño Valdir de Campos que fueron identificados ya están imputados por homicidio doloso, asociación terrorista, privación de libertad, coacción y otros hechos punibles, según confirmó el fiscal Federico Delfino. Los individualizados son: Esteban Marín López, Luciano Argüello, Benicio Argüello, Rubén Darío López y Samuel Silva.

Por otra parte, Delfino sostuvo que la principal intención de la publicación de un supuesto video del momento de la ejecución del empresario brasileño es la búsqueda de la “sensibilización” de la población.

“Es una situación que, si bien es conocida, nunca se ha dimensionado la actitud criminal deleznable de este grupo criminal que azota a esa zona del país. Principalmente eso, atender que esto implica la aplicación del terror propiamente dicho, no solamente para los productores y trabajadores de la zona, sino para toda la sociedad paraguaya que sufre del flagelo”, manifestó ante los medios de prensa tras la conferencia brindada esta mañana.

Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el video fue dejado por los mismos miembros del EPP para “transmitir un mensaje y sembrar el terror”. En el material audiovisual solo se logra escuchar “apunte, fuego”, antes de disparos de armas de fuego. La imagen es oscura y poco visible. 

Según el informe forense, Valdir de Campos fue asesinado con 11 impactos de bala el 19 de noviembre en la estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

 

Fuente ABC