La VoZ digital | Bolsonaro anuncia traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

2018-11-28 | 14:56

Israel

Bolsonaro anuncia traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén
103



  •  


Gentileza Gentileza
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, confirmó que el próximo gobierno brasileño trasladará la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Durante su visita a Estados Unidos Eduardo Bolsonaro dijo que "la cuestión no es preguntar (si ocurrirá) sino cuándo será" el cambio de la misión diplomática en Israel.

Y agregó: "Nosotros, en el gobierno (que asume en enero) no sabemos la fecha, cómo es que ocurrirá, pero tenemos la intención" de llevar adelante el traslado.

El diputado Bolsonaro fue enviado por su padre a Estados Unidos para profundizar la relación con funcionarios del gobierno de Donald Trump.

El dirigente brasileño fue recibido por Jared Kushner yerno y asesor senior del mandatario norteamericano.

Luciendo un gorro con el nombre de Trump, el hijo de Bolsonaro descartó que el cambio de sede diplomática en Israel pueda acarrear consecuencias en la relación con el mundo árabe pero previó tensiones con Irán.

"Creo que la situación política cambió en Medio Oriente, donde la mayoría es sunnita y ve como una amenaza a Irán (chiíta)", señaló.

"Tal vez si nosotros apoyáramos políticas para frenar a Irán podríamos lograr el apoyo de los países árabes", planteó Bolsonaro hijo. 1000 a.m.