La VoZ digital | Aprueban 16% de aumento salarial para docentes

2018-11-28 | 15:27

Aumento salarial

Aprueban 16% de aumento salarial para docentes
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores aprobó el aumento salarial del 16% a docentes. De esta manera, los educadores percibirán este reajuste a partir de abril de 2019.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el aumento salarial del 16% para los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La suba representa un total de USD 119 millones (G. 695.362 millones) en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019.

La bancada del Frente Guasu en acuerdo con los liberales propusieron que se incluya el 3% adicional en el plan de gastos del MEC que asciende en total a G. 7,1 billones (USD 1.234 millones).

Por su parte, el aumento adicional del 3% representa unos G. 30.000 millones (USD 5 millones), según anunciaron desde el Ministerio de Hacienda.

En un principio, la Comisión de Hacienda del Senado modificó el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, donde ratificaron el aumento del 13% para docentes y dejaron de lado la propuesta del 16% que había sido fijada.

El presidente de la Comisión, Dionisio Amarilla explicó que el 13% figuraba en el proyecto presupuestario del Ejecutivo y ese 3% adicional se agregó en el PGN de Diputados a través de un artículo que expresa que la financiación estará sujeta a disponibilidad.

No obstante, la iniciativa de que los docentes reciban un aumento desde abril de 2019 fue acompañada por 21 legisladores de diferentes bancadas y finalmente quedó aprobado.

La sesión se desarrolla en medio de una movilización de docentes en el microcentro de Asunción.

con información de Ultima Hora