La VoZ digital | Dinatran y Caminera intensificarán controles camino a Caacupé

2018-11-28 | 18:11

Operativo Caacupe

Dinatran y Caminera intensificarán controles camino a Caacupé
103

Gentileza Gentileza
El titular de Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal anunció que desde el 5 de diciembre se liberarán el horario de los buses, en el marco del Operativo Caacupé. Además la Patrulla Caminera movilizará a 450 efectivos para garantizar el tránsito seguro a los fieles que se trasladen hasta la villa serrana.

Vidal informó además que dispondrán de siete puestos fijos a lo largo del trayecto, donde se realizarán los controles pertinentes.

“Vamos a estar controlando acerca del cobro del precio justo del pasaje y que además las empresas cuenten con las habilitaciones y permisos correspondientes, seguro de pasajeros, inspección técnica vehicular, entre otros”, detalló este miércoles en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que las empresas interesadas en prestar servicios durante las festividades marianas deben acercarse a cualquiera de los puestos de control que tendrán desplegados en la Terminal de Asunción y a lo largo de la ruta 2, munidos  de la inspección técnica vehicular y el seguro de pasajeros, donde se les otorgarán los permisos especiales. “Tiene un canon de un jornal diario, es decir unos 81.000 guaraníes”, puntualizó.

Los pasajes fueron establecidos según la distancia: de Asunción a Ypacaraí G. 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 2.800, de Asunción a Caacupé G 5.300, de Fernando de la Mora a Caacupé G 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G 4.100 y de Capiatá a Caacupé G 3.300.

Caminera movilizará a 500 efectivos para garantizar seguridad en las rutas

Por otro lado, en el marco de dicho operativo, la Patrulla Caminera, movilizará a más de 500 inspectores, desde el jueves 6 a partir de las 6 horas hasta el domingo 9 de diciembre hasta las 15 horas; y del 14 al 16 de diciembre, para garantizar el tránsito seguro a los fieles que se trasladen hasta Caacupé.

Este operativo apunta a garantizar la seguridad del tránsito terrestre y pedestre de los usuarios que se dirijan a la Villa Serrana durante los mencionados días.

La Caminera dispondrá de 350 efectivos y otros 150 estarán en los tramos y desvíos cercanos a la ciudad de Caacupé. También se contará con 26 puestos de guardia a los largo de todo el área de cobertura.

Serán afectados 27 vehículos patrulleros (automóviles y camionetas); 27 motocicletas patrulleras; cuatro camiones plataforma y dos ómnibus, informó el MOPC.

Cobertura del operativo

Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López”, desde San Lorenzo hasta Paraguarí y ramal a Piribebuy.

Ruta Nº 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, Avda. Madame Lynch hasta la ciudad de Coronel Oviedo.

Ruta Nº 3 “Gral. Elizarde Aquino”, hasta jurisdicción de la Jefatura de Destacamento Nº 7 Arroyos y Esteros.

Ruta Nº 9 “Pdte. Elizardo Aquino”; hasta la Avda. Semidei (Asunción).

Ramal Luque – San Bernardino

Autopista Aeropuerto y ramales a ruta Nº 9

Pirayu – Azcurra – Yaguarón

Accesos a  Caacupé

Desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros, luego por los ramales:

Arroyos y Esteros – Tobatí – Caacupé

Luque – Aregua – Ypacaraí –Caacupé

Paraguarí –Piribebuy – Caacupé

Paraguarí – Yaguarón – Azcurra

Caminos alternativos:

Emboscada – Altos – Atyrá – Caacupé

Compañía Pedrozo (Km. 45 Ruta Nº 2) –Compañía Azcurra – Caacupé

Ramal Caacupé salida a Ytú (Tentativo)

Salida de Caacupé

Desde Caacupé (Km. 54+500 mts. Ruta Nº 2) – Calle Carlos Morphi, por la Compañía Cabañas hasta el Km. 48 Ruta Nº 2 y/o Compañía Pirayu Í – San Bernardino – Asunción.

AIP