La VoZ digital | La EBY cooperará con San Pedro y Guairá en materia de salud y educación

2018-11-29 | 08:57

EBY

La EBY cooperará con San Pedro y Guairá en materia de salud y educación
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Implementando la política del presidente Mario Abdo Benítez, la Entidad Binacional Yacyretá apoyará una serie de iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la gente en los departamentos de San Pedro y Guairá, fundamentalmente en las áreas de la salud y la educación. Así lo aseguró hoy el director de la institución, Nicanor Duarte Frutos, a los ejecutivos de dichas jurisdicciones territoriales, Carlos Giménez y Juan Carlos Vera, respectivamente, tras reunirse con ambos en la sede de la EBY.

En el caso de San Pedro, está prevista la firma de un convenio interinstitucional para gobernador 2cooperar en el equipamiento de hospitales, la compra de ambulancias y la obtención de unidades de transporte para facilitar el traslado de estudiantes universitarios a las facultades en las que cursan sus carreras.

Con Guairá, a su vez, se avanzó en el delineamiento de un acuerdo que estará orientado principalmente a fortalecer la salud pública. Tanto en lo que respecta a la adquisición de ambulancias como a la introducción de mejoras en los puestos de salud distritales.

La EBY, manifestó Duarte Frutos, continuará apoyando las iniciativas que tengan que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, en la línea política del gobierno nacional encabezado por el Presidente Mario Abdo Benítez.

 

Fuente EBY