La VoZ digital | Richer califica de "barbaridad" del TSJE que amerita juicio político

2018-11-29 | 10:06

TSJE

Richer califica de "barbaridad" del TSJE que amerita juicio político
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, calificó como “una barbaridad” la resolución emitida por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocando a elecciones municipales en Ciudad del Este, sin haberse resuelto aun la renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y en pleno transcurso del proceso de intervención de la comuna.

Para el legislador esta última medida adoptada genera mejores condiciones para impulsar un juicio político contra los tres ministros del TSJE.

“Estoy seguro de que no podemos ir a elecciones municipales o de otro tipo con estos ministros. Creo que a todos los partidos políticos, al gobierno mismo y a otras esferas de poder le conviene renovar, cambiar a los ministros”, aseveró.

Señaló que la confianza en la Justicia Electoral está dañada y enfatizó que la única forma de cambiar esta condición es removiendo a los tres miembros del máximo organismo electoral.

Finalmente admitió que el Frente Guasu, como tercera fuerza política, reivindicará el tercer espacio en el TSJE, aunque confesó que tiene pocas esperanzas que se lo cedan.

 

Fuente Radio 1000