La VoZ digital | Marito difundió video, porque "se pudo haber filtrado antes"

2018-11-29 | 10:21

Presidencia

Marito difundió video, porque "se pudo haber filtrado antes"
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, dijo que decidieron difundir el video del EPP, asesinando al colono brasileño, por la posibilidad de que se haya filtrado antes.

“Queremos ser honestos con la ciudadanía. Teníamos información de que esto podría ya filtrarse a través de otra persona, inclusive estaban tratando de vender el material entonces consideramos oportuno que nosotros mismos informemos a la ciudadanía y como siempre nos caracteriza, esto fue lo que ocurrió y le mostramos al pueblo paraguayo”, expresó Abdo Benítez este jueves en conversación con el canal Noticias Paraguay.

De esta forma, el jefe de Estado justificó la difusión del video en donde se observa al maderero brasileño Valdir de Campos al momento de ser ejecutado por criminales del EPP. Existió también la versión que el Ejecutivo hizo esto como cumplimiento de un pedido específico de los delincuentes.

“Vamos a luchar fuertemente (...) todos los días renovamos el compromiso con nuestro pueblo y lo que prometimos en campaña, luchar fuertemente contra el crimen organizado, y estos son criminales comunes y son nuestros adversarios. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para limpiar nuestra sociedad de este tipo de flagelos”, añadió el jefe de Estado.

El Ejecutivo difundió ayer una filmación explícita del asesinato de De Campos. En el material, que fue dejado por el EPP en una tarjeta de memoria en la escena del crimen, se escuchan claramente los últimos gemidos del brasileño que había sido tomado de rehén horas antes junto a otros seis compañeros suyos. Estos últimos fueron liberados momentos antes de la orden de matar a Valdir de Campos, luego de permanecer retenidos durante todo el día el pasado lunes 19 de setiembre.

La decisión fue duramente cuestionada por varios sectores de la sociedad. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que la intención del EPP con la filmación del asesinato es infundir terror. Pero después dijo que el Gobierno muestra las imágenes porque estamos en democracia. Aseguró que “el terreno se les está achicando” a los del EPP. “El propósito –de mostrar la filmación– es sensibilizar a toda la sociedad contra el flagelo que nos enfrentamos”, dijo por su parte el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), general Héctor Grau.

 

Fuente ABC