La VoZ digital | Detectan boquete para sustraer mobiliario del INDI, Director y dos militares demorados

2018-11-29 | 16:47

INDI

Detectan boquete para sustraer mobiliario del INDI, Director y dos militares demorados
103

Gentileza Gentileza
El comisario Silvino Leguizamón, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que detuvieron a 13 personas por hacer un hueco en la pared desde una casa colindante y de esa manera alzarse con muebles, electrodomésticos y algunos documentos de la institución.

El jefe policial indicó que fueron alertados por un grupo de indígenas que descubrieron a los sujetos sacando los enseres del ente público hasta el patio de la vivienda que se encuentra detrás del edificio estatal.

Agregó que tienen la sospecha de que uno de los detenidos sería funcionario de la institución y que todos ellos ya fueron derivados a la comisaría primera donde se encuentran a disposición del fiscal que intervino en la causa.

Félix Alberto González es director de Transparencia y Anticorrupción del Indi, y es uno de los varios demorados por la Policía tras el hallazgo del boquete en una de las paredes del Indi.

Además de González, están también demorados los militares Saúl Porfirio Vallejos Epínola(31) y Jesús Larrosa (21).

Otros demorados que estaban en la tarea de boquete y mudanza son Ricardo Ortigoza Otazú, Jorge Basilio Georgitsopoulos (ciudadano argentino), Francisco Ortigoza Otazu, Catalino Medina, Pablo Gabriel González Romero, Renato Nicolás Bobadilla Sánchez, José Meza, Rodolfo Manuel Blanco, José María Blanco, Roberto Juliano Espínola.

Las personas demoradas fueron trasladadas en forma preventiva hasta la sede de la Comisaría Primera, de manera a evitar que se den hechos punibles, afirmó la Policía en su informe. Todo esto por disposición de la fiscal a cargo del caso, Claudia Penayo.