La VoZ digital | Caacupe 2018. Agua del Tupãsy Ykua es apta para el consumo, afirman

2018-11-29 | 17:02

Caacupe 2018

Caacupe 2018. Agua del Tupãsy Ykua es apta para el consumo, afirman
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud confirmó que sí se puede beber el agua del Tupãsy Ykua, tras los análisis realizados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), en el marco del operativo Caacupé.

En atención a las festividades de la Virgen de Caacupé y a la necesidad de garantizar el acceso a agua seguro para la ciudadanía, la Digesa procedió a la vigilancia de la calidad para consumo humano, en distintos puntos que son visitados masivamente.

El mencionado procedimiento se realiza a fin de evaluar las redes de abastecimiento y las fuentes de agua potable disponibles en los sitios ante la expectativa de afluencia masiva de personas.

Fueron evaluados Tupasy Ycuá, grifos y el pozo perforado, Plaza Tte. Fariña, Plazoleta del Santuario de la Virgen y en la Terminal de ómnibus de Asunción.

De acuerdo a los parámetros analizados, Digesa concluye que cada una de las muestras cumple con las normas de calidad de agua potable y por ende son aptas para consumo.

Durante el tránsito de grandes distancias como es el caso de Caacupé es recomendable beber agua, en pequeños sorbos, para mantenerse hidratado y evitar golpes de calor. AIP