La VoZ digital | Destacan importancia de elaborar políticas públicas claras y aplicables para beneficio de la ciudadanía

2018-11-30 | 09:01

TSJE

Destacan importancia de elaborar políticas públicas claras y aplicables para beneficio de la ciudadanía
103

Gentileza. Gentileza.
La Economista Verónica Serafini tuvo a su cargo el desarrollo del 6to. Módulo de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes denominado, “Políticas Públicas, Presupuesto y Gobiernos”. Cómo se elabora y se implementa un presupuesto público sensible al género, la estructura normativa de las políticas públicas de igualdad de género y los alcances de la Ley N° 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, Transparencia y Gubernamental, fueron algunos de los temas abordados por la experta.

Destacan importancia de elaborar políticas públicas claras y aplicables para beneficio de la ciudadanía

Mediantes ejercicios grupales y actividades dinámicas las alumnas de la Escuela pusieron en práctica lo aprendido teniendo como fundamento principal que las políticas públicas son acciones de gobierno, sea este, municipal, departamental o nacional que buscan dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Son, el conjunto de actividades que realizan las instituciones de gobierno, actuando ya sea en forma  directa o a través de agentes, y que van dirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos, es uno de los conceptos principales manejadosdurante la clase.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Debido el éxito de la Escuela se tiene previsto llevar las próximas ediciones al interior del país de modo a llegar a la mayor cantidad de mujeres posibles, precisamente, la tercera etapa del programa será desarrollado en el departamento de Itapúa a partir de febrero de 2019 a pedido de las autoridades departamentales.  

 

Fuente TSJE