La VoZ digital | Libanés lavador será extraditado a EEUU

2018-11-30 | 10:44

Narcotráfico

Libanés lavador será extraditado a EEUU
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Extraditarán a los EEUU a un libanés que supuestamente lavaba dinero del narcotráfico, operando desde Ciudad Este.

El juez José Agustín Delmás ordenó la extradición del libanes Nader Mohamad Farhat, quien había sido detenido en mayo pasado en Ciudad del Este, en un operativo en conjunto entre la Senad y la Policía Nacional, con el respaldo del Gobierno estadounidense.

Farhat, según las investigaciones, lideraba varias empresas de fachada, entre ellas casas de cambios, para lavar divisas provenientes de organizaciones criminales de varias partes del mundo, entre ellas algunos de los carteles narcos que operan en la frontera entre Estados Unidos y México.

El requerimiento de la Justicia estadounidense incluye un detalle de una serie de transacciones presuntamente irregulares realizadas desde noviembre de 2014 a diciembre de 2015. No obstante, se presume que Farhat operó hasta el momento de su detención en la actividad ilícita. 

Varios de sus bienes está actualmente a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados (Senabico) para su administración, entre ellos los cerca de US$ 1.300.000 dólares incautados en el operativo de sus detención.

 

Fuente ABC