La VoZ digital | Ministro afirma que aumentaran presencia en el norte y erradicar al EPP

2018-11-30 | 15:27

Seguridad

Ministro afirma que aumentaran presencia en el norte y erradicar al EPP
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que el Estado paraguayo está realizando un esfuerzo por aumentar su presencia en la zona norte del país y erradicar la amenaza que representa para los pobladores el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro se reunió este viernes con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Villamayor declaró que se quiere mejorar los niveles de comunicación y cooperación entre las fuerzas de seguridad para conseguir resultados en esta lucha, que es lo que todos los paraguayos queremos, señaló.

Sobre la presencia del Estado, añadió que se están licitando rutas para el norte de San Pedro y Concepción, además de la presencia de los ministerios de Agricultura (MAG), de Educación (MEC) y de Salud, para traer progreso a la zona.

Sin embargo, lo esencial para todo ello es que funcione el sistema de seguridad.

Las fuerzas de seguridad están en tratativas para adquirir tecnología para ayudar en la lucha contra organizaciones criminales. Al respecto, dijo que desde la cartera del Interior se está planificando para tener el mayor resultado con la menor inversión, dado que la capacidad de inversión es limitada y debe ser destinada en para conseguir el mismo objetivo.AIP