La VoZ digital | En Caacupé abogan por el respeto a la vida y a educar a los hijos en valores

2018-12-01 | 10:49

Caacupe 2018

En Caacupé abogan por el respeto a la vida y a educar a los hijos en valores
103

Gentileza Gentileza
El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez abogó por el respeto a la vida y a educar a los hijos en valores para que puedan hacer frente a las situaciones difíciles con fe y esperanza.

El tema desarrollado en el cuarto día de homilía en honor a la Virgen de Caacupé, fue “producir frutos en la familia”.

En la oportunidad, Aceval instó a los padres a educar a los hijos en valores para que puedan hacer frente a las situaciones difíciles y puedan ser mejores personas.

Asimismo abogó por el respeto a la vida e hizo una fuerte crítica contra el aborto, al tiempo de pedir al Gobierno que evite la creación de leyes “dañinas” que atenten contra la vida y la familia.

Sobre el punto comentó que “muchas veces hay problemas en la familia, como violaciones, embarazos no deseados y para solucionar ese problema se recurre al aborto, de esa forma no se soluciona las cosas, sino debemos asumir todos juntos la cruz con amor y con fe, así como ayudar a la persona que pasa por esa situación a que pueda superarlo”, refirió el monseñor.

Además el religioso se dirigió a los jóvenes, destacando la necesidad de que los mismos estudien y se sacrifiquen para ser personas de bien y puedan desarrollar un criterio sano y constructivo para que “ningún oportunista puedan aprovecharse de ellos”, subrayó.

En ese sentido reiteró “vale la pena estudiar, sacrificarnos, desarrollar la inteligencia para dar honor a nuestras vidas y vivir como Dios quiere que vivamos, para ser colaboradores en el reino de paz, amor y justicia”.

En otra parte de su homilía, el monseñor consideró inexplicable que Paraguay siendo uno de los principales productores alimentarios del mundo, una parte de su población esté pasando hambre y viviendo en condiciones de extrema pobreza.

Al respecto pidió finalmente al Gobierno promover las condiciones para que las familias paraguayas puedan tener acceso a todos los servicios básicos como vivienda, alimentación, salud y educación, de tal forma a llevar una vida digna. AIP