La VoZ digital | Tras filtración de modus operandi fraudulento, PMT exige regulación a MUV

2018-12-01 | 22:24

PMT

Tras filtración de modus operandi fraudulento, PMT exige regulación a MUV
103

Gentileza Gentileza
El titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción argumentó el procedimiento mediante el cual retuvieron a un vehículo señalando que necesitaban una manera de controlar. Destacó la falta de regulaciones respecto a este sistema de transporte.

Luis María Pereira, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, manifestó que como hasta la fecha no hay ninguna manera de regular la plataforma MUV, debían buscar una manera de “verificar que se está prestando ese servicio”, y que básicamente eso fue lo que hicieron.

“Era una manera de dar respuesta a esos pedidos de informe que recibimos”, alegó, haciendo referencia al procedimiento que llevan a cabo y que se dio a conocer hoy. Los agentes de la PMT elaboraron un “manual de procedimiento” mediante el cual, básicamente, fingen ser pasajeros para controlar a los conductores de MUV. 

Agregó además que la plataforma MUV constituye un tipo de transporte público y, por ende, debe ser regulado, para cumplir ciertas exigencias y proteger al pasajero. “El vehiculo tiene que haber pasado una inspección técnica vehicular, tienen que contar con seguros para el pasajero, también la licencia de conducir”, destacó.

Asimismo, dijo estar en desacuerdo con que se diga que esta modalidad, por no estar reglamentada, puede prestar el servicio sin inconvenientes. “Tenían que presentar una nota, y la Municipalidad tenia que ofrecer las condiciones (...) Ni siquiera se presentó un pedido para que estas personas se puedan ofrecer este servicio de transporte”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, destacó que “espera” que los fundadores de MUV se acerquen a la comuna capitalina para plantear el asunto e iniciar un debate con la Junta Municipal, para que esta pueda establecer los mecanismos de regulación. ABC Color