La VoZ digital | Gobierno promoverá uso de materia prima nacional en la construcción

2018-12-01 | 22:31

Construcción

Gobierno promoverá uso de materia prima nacional en la construcción
103

Gentileza Gentileza
El próximo 13 de diciembre en el Congreso Nacional, se realizará la audiencia pública para debatir como punto central el “Fomento y utilización de materiales de industria nacional en el desarrollo habitacional”.

La actividad se hará en el salón auditorio de la Biblioteca Nacional y Archivo Central del Congreso Nacional, en el marco de trabajo interinstitucional que se tiene con el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para visualizar las dificultades y estrategias para la utilización de los materiales de producción nacional.

Así también, se pretende estudiar la situación actual de la elaboración de materiales de construcción en el país, desde la perspectiva económica, tecnológica, normativa y sostenibilidad ambiental. De igual modo, presentar ideas, estrategias y propuestas de recursos que permitan la utilización de estos materiales de manera eficiente y sustentable.

La audiencia se encuentra dirigida a todas las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, empresas e investigadores relacionados a la construcción del sector habitacional, al igual que a todas aquellas personas interesadas en participar, informó prensa del Senado. AIP