La VoZ digital | Macron volvió a descartar un pronto acuerdo del Mercosur y la UE

2018-12-02 | 09:25

Escenario internacional

Macron volvió a descartar un pronto acuerdo del Mercosur y la UE
103

Gentileza. Gentileza.
Emmanuel Macron volvió a poner paños fríos en la negociación para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, advirtiendo que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá aclarar su postura sobre el Acuerdo de París, ya que Francia no respaldará pactos con países que se retiren del mismo.

“Algunos progresos modestos han sido logrados recientemente, pero está claro que la elección del presidente Bolsonaro abre una nueva situación”, señaló el líder francés con respecto al proceso de negociaciones. Si bien aclaró que no pretende hacer una injerencia interna, se mostró a la expectativa sobre la postura del mandatario electo cuando asuma su gobierno.

En esa línea, Macron reiteró su advertencia para no firmar un acuerdo entre ambos bloques regionales si es que uno de los países adherentes se retira del Acuerdo Climático de París, intención expresada por el líder nacionalista.

“Es por un motivo muy claro. No podemos exigir a nuestros ciudadanos, industrias, productores agrícolas, actores económicos que hagan esfuerzos para una transición indispensable, y luego hacer acuerdos que no se van a ceñir a esas mismas obligaciones”, explicó.

El líder del Elíseo remarcó que “Francia tiene prioridades y sus propios ejes de trabajo” que, hasta ahora, han venido siendo respetados por la Comisión Europea, órgano encargado de las negociaciones, y rescató que la Argentina ha estado en la misma sintonía.

 

Fuente: Infobae