La VoZ digital | Denuncian cacería ilegal de vehículos MUV en Asunción

2018-12-03 | 07:56

Municipalidad de Asunción

Denuncian cacería ilegal de vehículos MUV en Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
El concejal de Asunción, Álvaro Grau, denunció persecuciones por parte de la Municipalidad de Asunción hacia los vehículos que explotan el servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación MUV.

El edil señaló que la intención abierta de “cacería” por parte de la comuna hacia esta plataforma, se evidenció tras la retención de un rodado por infligir las normas de tránsito, hecho que según apuntó, fue inducido por los propios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Explicó que la falta puntual del vehículo en cuestión fue un giro en U, infracción que no puede ser penada con la retención del rodado y posterior remisión al corralón municipal, tal como ocurrió en este caso.

“En el manual de procedimiento dice que dos personas tienen que llamar al vehículo ya sea MUV o UBER, tienen que conducir a este vehículo hacia una barrera montada especialmente para la ocasión, hacerle cometerle una infracción de tránsito y pararlo, entonces ahí retenerle el vehículo, llevarlo al corralón y aplicarle todas las infracciones que tengan en su momento”, reveló.

Grau puntualizó que el municipio no puede actuar de tal modo con un servicio que aun no está regulado por dicha institución.

 

Fuente Radio 1000