La VoZ digital | Gatillo Fácil: Suspenden nuevamente juicio oral

2018-12-03 | 16:38

Gatillo facil

Gatillo Fácil: Suspenden nuevamente juicio oral
103

Gentileza Gentileza
El sub oficial Jonhie Orihuela revocó poder a la defensora Pública Anahí Benítez y nombró un abogado particular, quien solicitó la suspensión del juicio a fin de interiorizarse del expediente.

El Tribunal de Sentencia reconoció la personería jurídica. Sin embargo convoca nuevamente a las partes mañana para las 13; 00 horas. 
Por su parte el comisario Jorge Zárate también desistió de su abogado, Farid González, y quedó sin defensa. Los jueces Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo le designaron un defensor público.

EL HECHO. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectadas y Pa'í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Según lo que pudo describir la víctima durante la reconstrucción del caso, luego de una persecución policial irregular, él descendió de su vehículo y los uniformados lo tiraron al suelo e inmediatamente recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 mm en el cuello por parte de uno de los agentes; como consecuencia, quedó con graves secuelas físicas que impiden la movilidad de sus miembros inferiores.

Posteriormente, mencionó que los uniformados le colocaron un arma en la mano y le plantaron droga en su vehículo.

Esto tuvo publicidad gracias a un video de circuito cerrado que muestra la persecución y el disparo.

Judiciales.net