La VoZ digital | MUV seguirá operando hasta resolver marco regulador, anunció Mario Ferreiro

2018-12-03 | 20:57

MUVER

MUV seguirá operando hasta resolver marco regulador, anunció Mario Ferreiro
103

Gentileza Gentileza
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, contó que dio la orden de que no se retengan más vehículos de los muvers. Sin embargo dijo que esta plataforma debe tener un marco regulatorio, como cualquier otro servicio de transporte.

El jefe comunal habló sobre la retención durante tres días de un vehículo usado por el servicio MUV por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y aseguró que ya dio la orden para que esto no vuelva a ocurrir. Consideró que lo ocurrido en aquel llamativo procedimiento fue “lamentable”.

Sin embargo consideró que los muvers deben regirse por reglas municipales, como cualquier otro servicio de transporte. “El sistema de transporte debe ser verificado por la comuna. Esto nos sirvió como propuesta para dar el marco legal a este servicio vía aplicación”, indicó Ferreiro, en conversación con ABC Tv.

Aseguró que él no está en contra de la modernización del servicio de transporte, pero reiteró la importancia de que todo se regule para beneficio del pasajero.

Sobre la reacción de los taxistas contra MUV y viceversa, el intendente dijo que lo que ocurre es un fenómeno normal en varias partes del mundo, no solo en Paraguay. “Este es un proceso social complejo en una urbe, que tendrá estas rispideces. Creo que podemos llegar a un acuerdo”, expresó.

Consultado sobre por qué se acepta tanta postura en contra de los taxistas, a sabiendas del monopolio de este sector, Ferreiro respondió que cada grupo defiende su postura. “Debemos volver a lo que necesitamos: al marco legal que funcione en igualdad de condiciones”, concluyó el intendente. ABC Color