La VoZ digital | Taxistas en pie de guerra contra Muvers

2018-12-03 | 21:06

MUVER

Taxistas en pie de guerra contra Muvers
103

Gentileza Gentileza
Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), consideró que los conductores de MUV trabajaron clandestinamente y "es ilegal de punta a punta".

"La postura nuestra que es ilegal de punta a punta por donde se mire porque la tecnología que ellos manifiesta también nosotros contamos en nuestros vehículos. Acá lo que ellos quieren con una aplicación comunicacional, no es para transporte de personas y lo que ellos quieren es habilitar mas vehículos para el servicio de taxi con una situación ilegal", expresó Morales.

Es por ese motivo aseguró que no permitirán que sigan operando los muvers. "Nosotros vamos a defender nuestros derechos con todas nuestras fuerzas, la Constitución nos ampara", recalcó.

Agregó que la ciudadanía tiene el derecho de elegir pero es un servicio sensible el traslado de personas. "Tiene que tener un ingreso básico para tener vehículos en condiciones y renovar cada cierto tiempo, nosotros creemos que cumplimos con la exigencia del mercado", agregó Arístides Morales.

"No justifica bajo ningún sentido que una aplicación comunicacional signifique que se tenga que habilitar vehículos, saturar el mercado y precariza el servicio al final", sentenció el taxista. 1000 a.m.