La VoZ digital | Messer hasta compró bonos del estado

2018-12-04 | 09:09

Amigos son los amigos

Messer hasta compró bonos del estado
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Rodolfo Friedmann, quien encabeza la comisión que investiga a Darío Messer, dijo que éste compró bonos del Estado con el dinero que movió en Paraguay, que se estima es, como mínimo, US$ 50 millones.

“Según informaciones todavía extraoficiales que vamos corroborando, el monto es mucho mayor (el que movió Messer, US$ 50.000.000). También podemos decir que parte de ese dinero, sin juzgar aún su precedencia, se usó para compra de bonos del Estado paraguayo. Vamos a hacer una línea de acción (...) todas las diligencias correspondientes para tener información cierta”, dijo Friedmann.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, integrante de la comisión, reiteró que Messer logró crearse una cuenta bancaria en octubre del año 2011 en el Banco Nacional de Fomento usando apenas una contraseña de que su cédula estaba en trámite, cuando para un ciudadano común es imposible crearse una cuenta en una entidad bancaria sin cédula.

“Cuando menos, nos demuestra la fragilidad institucional con la cual en el ámbito financiero pueden desenvolverse personas que no pudieran tener el control pertinente y adecuado. Alegaron que se había hecho todo, pero creo que bajo ningún motivo la constancia de gestión de una cédula puede abrir una cuenta bancaria”, dijo Querey hoy.

La sesión en que comparecen Peña y Boidanich comenzó a alrededor de las 8:30 de este martes.

 

Fuente ABC