La VoZ digital | Dinatran insta a usuarios a exigir el cobro justo del pasaje a Caacupé

2018-12-04 | 14:03

Caacupe 2018

Dinatran insta a usuarios a exigir el cobro justo del pasaje a Caacupé
103

Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en el marco del Operativo Caacupé 2018 realizó este martes el lanzamiento de la campaña “Exigí el cobro justo”, que busca que los usuarios exijan a las empresas de transporte que cobren el precio justo del pasaje en estos días festivos. Asimismo informó que funcionarios de la institución realizarán la fiscalización a los transportistas.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó que las empresas de transporte público deben respetar los precios fijados de los pasajes.

“Vamos a estar controlando que se cobren los precios justos de los pasajes y que se eviten los denominados “redondeos” por parte de los chóferes y que se brinde seguridad a todos los usuarios para que lleguen bien a destino”, aseguró.

“Tenemos 172 personas quienes estarán abocados a realizar los controles durante el Operativo Caacupé, tendremos 8 puestos de control en las diversas rutas que lleguen hasta la ciudad la Caacupé, siendo el puesto de control central el que se ubica en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Todos ellos trabajarán las 24 horas”, afirmó.

Listado de precios fijados para las demás ciudades Gentileza Dinatran

En ese sentido sostuvo que en los puestos de control están apostados funcionarios encargados de la parte de fiscalización y administrativa ya que en la oportunidad también se estarán emitiendo los permisos especiales para las empresas que no sean permisionarias de la Dinatran pero que quieran prestar el servicio de traslado de personas hasta la ciudad de Caacupé.

Los precios fijados por la Dinatran son desde Asunción – Caacupé 5.300 guaraníes, de Asunción – Ypacaraí 3.500 guaraníes, Fernando de la Mora – Ypacaraí, 2.800 guaraníes, Fernando de la Mora – Caacupé 4.800 guaraníes, San Lorenzo – Caacupé, 4.100 guaraníes y Capiatá – Caacupé, 3.300 guaraníes. Para saber más sobre los precios fijados ver tabla.

Asimismo se realizó la presentación de la App Dinatran que ya se encuentra disponible en el Play Store para el sistema Android, en la misma se dispone de un icono denominado “Caacupé” donde los usuarios podrán encontrar toda la información necesaria de la Dinatran y la Policía Nacional.

“Ahí los peregrinates podrán encontrar toda la información referente a mapas de los desvíos que se darán a partir del 7 de diciembre y también podrán realizar denuncias sobre irregularidades que se puedan dar en estos días”, resaltó. AIP