La VoZ digital | Dinac anuncia inversión para modernizar el estacionamiento en el aeropuerto

2018-12-04 | 14:17

Estacionamiento tarifado

Dinac anuncia inversión para modernizar el estacionamiento en el aeropuerto
103

Gentileza Gentileza
El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, informó que luego de haber recuperado la administración del estacionamiento Silvio Pettirossi, ejecutarán nuevas obras de remodelación y nuevas instalaciones en el estacionamiento del aeropuerto, para ofrecer mejores servicios.

“Desde el 1 de octubre volvimos a recuperar la administración del estacionamiento y por suerte con gran éxito para la Dinac, triplicamos la recaudación en los dos primeros meses, de lo que veníamos recibiendo de la concesionaria”, reveló Melgarejo en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Las inversiones a realizar tienen que ver con la compra de un nuevo software, la colocación nuevas barreras y sistemas de cobranzas, además del apilamiento y mejoramiento en cuanto a infraestructura que conforman el estacionamiento y la creación de una nueva terminal, explicó.

Mencionó además que se establecieron nuevas tarifas pero que estas no alteran a las convencionales, es decir que los usuarios estacionados hasta el tiempo establecido, no se verán afectados, pero sí aquellos que depositan sus medios de transportes por días prolongados.

Asimismo, anunció que las obras de ampliación en zona de embarque y la extensión de la plataforma al menos en una hectárea para la realización de maniobras, ya están en pleno proceso y precisa que las mismas ya estarán disponibles para abril del próximo año.

En cuanto al proyecto de la construcción de la nueva terminal, Melgarejo dijo que actualmente se encuentran siguiendo el reglamento de La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que implica la actualización del plan maestro creado por la misma institución, además del concurso de los mejores arquitectos para el diseño conceptual y ejecutivo de la obra, se prevé que la misma estaría consumada casi ingresando al año 2020. AIP