La VoZ digital | EBY firma convenio con Gobernación y entrega aportes en San Pedro

2018-12-04 | 14:33

Aportes

EBY firma convenio con Gobernación y entrega aportes en San Pedro
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá firma, este martes, un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación de San Pedro. Se buscará establecer prioridades, y definir áreas en las que resulta necesario articular acciones que beneficien a la población de esta zona del país.

A través de este acuerdo, ambos entes definirán mecanismos para el análisis y tratamiento en forma conjunta y coordinada de toda la ayuda que se pueda canalizar a través de la Entidad. Se tratará de establecer, al solo efecto enunciativo las siguientes áreas de cooperación: Social, Salud, Educación, Medio Ambiente, Agricultura y Obras Públicas, que respondan a lo establecido en el plan de desarrollo departamental.

El convenio tendrá duración de cinco años. La suscripción del documento estará a cargo del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el gobernador del segundo departamento, Carlos Giménez Díaz.

El acto se llevará a cabo en la Gobernación del departamento San Pedro, a las 9:00.

Entrega de aportes

Durante el acto, el gobierno regional recibirá un primer desembolso de G. 200 millones que será utilizado en el equipamiento de instituciones educativas de los distritos de Choré, Gral. Aquino, Gral. Resquín y San Estanislao.

La Entidad Binacional también tiene previsto entregar aportes a varias instituciones de la zona, en forma independiente. Una de ellas consiste en un monto de G. 75.000.000 a favor de la Diócesis de San Pedro Apóstol, que será destinado a cubrir los gastos de construcción del “Hogar Geriátrico Mons. Oscar Romero”.

Por su parte, la Escuela Básica 2733 “Prof. Inocencio Lezcano” del distrito de Guayaibí, recibirá G. 40.000.000 que será invertido en la construcción de un tinglado.

Todas las instituciones beneficiadas con ayuda de la Entidad deberán presentar rendición de cuentas, una exigencia establecida por el actual director Duarte Frutos.