La VoZ digital | EBY transfiere tecnología y conocimiento para modernizar Acaray

2018-12-06 | 12:34

EBY

EBY transfiere tecnología y conocimiento para modernizar Acaray
103

Gentileza. Gentileza.
Profesionales del Área de Regulación y Control del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, en respuesta a la solicitud de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), han realizado tareas para la modernización de la medición de temperaturas de las Unidades Generadores de la Central Acaray; posibilitando la optimización de los recursos y la productividad de los generadores.

Es así como, en el marco del “Proyecto y Transferencia Tecnológica para modernización de medición de temperatura en unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Acaray”, realizado por la EBY sin costo para la ANDE, fueron efectuadas la asistencia, ejecución, programación y puesta en servicio del nuevo sistema de medición de temperatura en los mencionados dispositivos.

acaray00La EBY aportó recursos humanos y materiales y, además, realizó la capacitación y traspaso de know-how necesarios para que el personal de la ANDE continúe con la implementación en las otras Unidades Generadoras.

La innovación tecnológica consiste de un sistema de última generación compuesto de PLC, aplicación IHM, con pantallas de operaciones amigables e intuitivas.

La modernización de los dispositivos de control permite alcanzar mejor los límites de la máquina sin comprometer su seguridad, de tal forma que en ciertas condiciones se genere un porcentaje mayor de energía al poder ser monitoreadas, en tiempo real mediante gráficos de tendencias, las distintas temperaturas del conjunto, teniendo en cuenta que la temperatura es un proceso crítico en la generación.

Esta modernización de la Central Acaray, a pocos días de cumplir 50 años de operación del GRUPO 1, contribuirá a aumentar la vida útil de las máquinas y la disminución de las paradas por pérdida de lazo. Los mantenimientos y tiempos de parada de la generación se reducirán, lo cual conduce inequívocamente a recomponer la eficiencia energética de las unidades generadoras.

 

Fuente EBY