La VoZ digital | Caso Sandra McLeod: Fiscalía Anticorrupción incautó más documentos y la caja fuerte del Clan Zacarias

2018-12-06 | 14:45

Enriquecimiento Ilícito

Caso Sandra McLeod: Fiscalía Anticorrupción incautó más documentos y la caja fuerte del Clan Zacarias
103



  •  


Gentileza Gentileza
En el marco de la causa penal abierta en la que están siendo investigados Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este y su esposo el senador Javier Zacarías Irún, así como Justo Zacarías, exgobernador de Alto Paraná, también Margarita Antonia Zacarías Irún, y otros, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Asociación Criminal, se cumplieron dos diligencias este jueves.

Por un lado, el agente fiscal René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, encabezó una constitución en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este con relación a la causa. En la ocasión, retiraron diversas documentaciones para su posterior análisis y por el otro, el agente fiscal Luis Piñánez (de la misma Unidad Especializada) procedió al deslacrado de la caja fuerte y también de otros paquetes que contenían varios documentos decomisados en diversos procedimientos.

Al respecto, el agente fiscal Anticorrupción Luis Piñánez informó que, “En algunos operativos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se encontraba en los lugares allanados, los intervinientes  colectaban documentos en presencia de las partes. Posteriormente, se lacraban las evidencias para luego, con más tiempo y con mayor participación de funcionarios, se realicen la cuantificación de ellas”, explicó el representante público.

Agregó que, “Luego se les volvió a notificar a las personas y se hizo el deslacrado correspondiente, consistente en quitar uno a uno los documentos, verificar e inventariar. Eso hicimos el día de hoy, se inventarió una caja fuerte y varios paquetes que contenían documentos, a fin de que el Ministerio Público y la defensa técnica hagan con dichas evidencias lo que requiera el proceso penal”, finalizó el agente Piñánez.