La VoZ digital | Diputados solicitan informe a la Municipalidad sobre problemática con MUVERS

2018-12-07 | 17:25

MUVER

Diputados solicitan informe a la Municipalidad sobre problemática con MUVERS
103



  •  


Gentileza Gentileza
Tras un comunicado emitido en redes sociales por parte del Coordinador General de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), presentó ante el pleno un pedido de informe a la comuna capitalina, referente a iniciativas privadas de transporte, específicamente, de las firmas Uber y Click Muv, recientemente instaladas en nuestro país.

El documento en cuestión, asegura que estas plataformas tecnológicas, trabajan sin normativa alguna, por lo cual se desconoce su situación en referencia a seguro de pasajero, contra terceros, inspección técnica o estado de la licencia de conducir de sus trabajadores.

Además de esto, el texto también contaba con una forma de procedimiento de control en vía pública para conductores de estas firmas, consistente en montar un pedido de transporte para que los supuestos pasajeros conduzcan al chofer hasta una barrera policial.

Sobre el punto, el diputado García sostuvo en el proyecto que, llama poderosamente la atención, no sólo que el texto esté lleno de errores de sintaxis, sino principalmente, la modalidad operativa empleada que incluye la realización de actos antijurídicos.

"Queremos entender si este procedimiento estuvo dentro del marco de la ley, también queremos saber cómo avanzó la mesa de trabajo emprendida hace un año para prever la llegada de estas plataformas digitales de transporte", sostuvo el congresista.

Aseguro que las autoridades nacionales impulsan la innovación y no la frenan. "Para nosotros las fuentes de trabajo que mejoren servicios deben ser un aliento al emprendimiento y el trabajo, pero debemos generar las condiciones adecuadas para ello", puntualizó.