La VoZ digital | ANDE realizará cortes programados

2018-12-09 | 13:42

ANDE

ANDE realizará cortes programados
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Administración Nacional de Electricidad ANDE señalan que se realizarán cortes programados en varias ciudades del país, a partir de las 13:00. Expresan que los mismos solo tendrán una duración de entre 5 a 10 minutos.

El corte será para para el cambio de fuente de energía de la Itaipú a Yacyretá, en el marco del operativo verano de la ANDE. No obstante, aclaran que la interrupción en el suministro eléctrico será breve, solo por espacio de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Las ciudades afectadas con el corte serán Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Itá, Itauguá, Nueva Italia y J. Augusto Saldívar, en el departamento Central. De igual manera, se verá afectada parte de Asunción, específicamente los barrios San Pablo, La Victoria, Hipódromo, Vista Alegre y Nazareth.

También, las ciudades de Quiindy, Caapucú, Valle Apu'a y Paraguarí, en el departamento de Paraguarí; además de San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio y Santiago en el departamento de Misiones; Trinidad, Pirapó, Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa.

Estas maniobras se llevan cabo con el fin de responder a la gran demanda de suministro que se dará durante el mes de diciembre, pues la celebración de las fiestas podría ocasionar que se llegue a consumos récords entre los primeros días de la semana.

 

Fuente ABC