La VoZ digital | Francia: 55 heridos y 950 detenidos en nueva protesta de “chalecos amarillos”

2018-12-09 | 13:49

Francia

Francia: 55 heridos y 950 detenidos en nueva protesta de “chalecos amarillos”
103

La tensión aumentó este sábado en una nueva protesta de “chalecos amarillos”, en París. La policía confirmó hasta el momento 55 heridos y más de 900 detenidos tras los enfrentamientos registrados.

La policía disparó numerosos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Alrededor de 1.500 personas se manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.

Con el correr de las horas, el número de detenidos fue aumentando y hasta el momento son 950 personas las que están privadas de su libertad en otra jornada de protesta del movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” que han puesto en jaque al presidente Emmanuel Macron.

Las autoridades, que temen más hechos de violencia, están llevando a cabo controles en las estaciones de ferrocarril y en los puntos estratégicos de la capital.

El Ejecutivo temía la movilización de grupos de extrema derecha y extrema izquierda que podrían aprovechar las manifestaciones para sembrar el caos.

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición al aumento de los impuestos a los combustibles, convirtiéndose en las últimas semanas en una protesta generalizada contra la política económica y social del gobierno.

A pesar que Macron cedió esta semana a algunas de las demandas de los manifestantes, no han sido suficientes para apagar la cólera del sector.

 

Fuente: Infobae