La VoZ digital | Confirman que el EPP fue el que quemó tres avionetas, el viernes

2018-12-10 | 08:36

EPP

Confirman que el EPP fue el que quemó tres avionetas, el viernes
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC, señalan que fueron los integrantes del EPP quienes atacaron una estancia y quemaron tres avionetas el viernes, en San Pedro. En los videos dejados por los criminales no se observan rostros nuevos, salvo el de un menor, según las autoridades.

En contacto con ABC Cardinal, el general Héctor Grau, comandante de la FTCG, mencionó que está plenamente confirmado que el ataque a la estancia Estrellita, propiedad de agroganadera Aguaray SA, fue perpetrado por el EPP, teniendo en cuenta que los panfletos dejados coinciden con otros abandonados tras sucesos similares.

Los criminales incendiaron en total tres avionetas: una perteneciente a la estancia y otras dos que son de una compañía que se dedica a la fumigación aérea de cultivos.

Lea más: EPP ataca estancia y deja otro video en el que se ve a unos 30 de sus miembros

Con respecto a la tarjeta de memoria dejada tras el hecho, Grau mencionó que en esta se puede ver distintos videos de contenido propagandístico, aunque descartó que fueran protagonizados por 30 hombres, sino 15 más el individuo que graba los videos, es decir, un total de 16 personas.

Sostuvo que en los videos aparecen con rostros descubiertos pero en planos lejanos, aunque permiten diferenciar con claridad quiénes son, entre ellos: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, los hermanos Argüello y los hijos de Lucio Silva. “Son los mismos rostros de siempre”, expresó. Agregó que en el grupo se distingue a un menor de edad.

Con respecto a las personas que mantienen en cautiverio, expuso que mantiene la esperanza de “recuperar a estos dos ciudadanos que están privados de su libertad. Esa es la actitud de las fuerzas de seguridad”.