La VoZ digital | El "paganini" del Metrobús presentó recomendaciones para seguir

2018-12-10 | 14:55

Metrobús

El "paganini" del Metrobús presentó recomendaciones para seguir
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, dijo que tras el informe remitido por el Mecanismo Independiente de Consulta de Investigación (MICI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizaron algunas recomendaciones para seguir con el proyecto del Metrobús.

Stark afirmó que las recomendaciones realizadas por el MICI para el Tramo 2 y 3 son muy útiles más aún en este momento que se está empezando a analizar todo el proyecto y los cambios que serán necesarios para que el mismo tenga el menor impacto posible en las personas que circulan mediante esta vía.

“Este es un informe muy profundo que hace el MICI sobre todo el proyecto en general, si bien se centra en las denuncias de los frentistas, realmente analiza de manera muy profunda todo el proyecto y eso nos va a permitir hacer las correcciones y recaudos para que no se vuelvan a cometer errores” reconoció.

En ese sentido sostuvo que el informe detalla algunas correcciones que se deben realizar como la comunicación con todos los afectados, los informes deben ser presentados a tiempo ya que hubo una mala comunicación con los mismos durante la anterior administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Stark afirmó que estas recomendaciones ya se están teniendo en cuenta para incluirlos en el proceso de diseño y el proyecto ejecutivo final. “El proceso constructivo va a cambiar de ahora en más, ahora solo se va a intervenir 3 a 4 cuadras por vez, una vez que se liberen se irán ocupando otras, lo que hará que en ningún momento el proyecto tenga un impacto muy alto en la circulación de la vía y también en los frentistas”, anunció.

Destacó que esta semana se daría el pago de subsidios a los frentistas afectados por las obras del metrobús. “Ya se concluyó todo el proceso burocrático por lo que en estos días se estaría comunicando a los 69 primeros beneficiarios que pueden pasar a cobrar”, finalizó.

 

Fuente Ip Paraguay