La VoZ digital | Declaró López Moreira y ahora convocan a Cartes

2018-12-10 | 11:49

Amigos son los amigos

Declaró López Moreira y ahora convocan a Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El exjefe de Gabinete de Horacio Cartes, Juan Carlos López Moreira dijo que conocía a Messer pero que sabía poco de sus actividades comerciales. Ahora la Comisión convocó a Cartes.

López Moreira compareció desde cerca de las 10:50 de este lunes ante los representantes de la comisión que investiga a Darío Messer. El tono del exjefe de Gabinete fue despreocupado y hasta en algunos momentos desafiante hacia el presidente de la comisión, el senador Rodolfo Friedmann.

El exjefe de Gabinete de Cartes dijo que conoce a Darío Messer y recordó la visita a Israel en 2016, de la que el “hermano del alma” del expresidente formó parte. Sin embargo, negó haber conocido sobre la investigación que Seprelad hizo al empresario brasileño israelí, ahora prófugo de la justicia por lavado de dinero.

“Nunca fui informado”, expresó López Moreira sobre las actividades de Messer y agregó que solo se enteró de que era investigado por lavado de dinero “cuando saltó el tema en la prensa de Brasil”.

Cuando López Moreira y Cartes se enteraron de esto, el expresidente supuestamente le dijo a su exjefe de Gabinete “que se vea en la justicia lo que se hizo mal”.

Sobre su relación con Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, indicó que asistió a algunas reuniones en donde él estuvo presente, pero que nunca le informó sobre investigación alguna.

La audiencia con López Moreira terminó cerca de las 11:30 y usó la misma línea de Santiago Peña, exministro de Hacienda, quien también alegó desconocer las actividades de Messer en nuestro país.

El “doleiro dos doleiros”, el “cambista de los cambistas”, Darío Messer, logró “colar” al menos US$ 50.000.000 en el sistema financiero paraguayo sin control alguno a través del Banco Nacional de Fomento. Con ese dinero compró bonos del Estado por US$ 10.000.000. El hombre está prófugo desde el pasado 3 de mayo, procesado en Paraguay y en Brasil por lavado de dinero.

 

Cartes, convocado

La Comisión Bicameral que investiga posible delitos atribuidos a Messer y sus asociados decidió convocar para el próximo viernes al expresidente de la República, Horacio Cartes a fin de que preste declaraciones respecto a la investigación.

El senador Rodolfo Frieddman, que lidera esta comisión, anunció que Horacio Cartes será convocado para brindar declaración sobre sus vínculos con Dario Messer, prófugo de la justicia.

“El expresidente deberá brindar información el próximo viernes 14 a las 9:00”, manifesto el senador Frieddman. La convocatoria se da en base a que Cuevas hizo mención de que Horacio Cartes figuraba dentro del informe final de la Sepralad remitido a la Fiscalía sobre el Caso Messeren junio de 2017.

 

Fuente ABC y 780 am