La VoZ digital | Comenzarán análisis para aumento del sueldo mínimo

2018-12-10 | 14:13

Aumento salarial

Comenzarán análisis para aumento del sueldo mínimo
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunió, este lunes con los representantes de las centrales obreras con el fin de establecer líneas de trabajo para fomentar la formalización y que se fortalezca el relacionamiento de la clase trabajadora con el Gobierno. Miguel Zayas, titular de la Central Nacional de Trabajadores, manifestó que es necesario un reajuste salarial. Informó que junto al Ejecutivo iniciarán una mesa de diálogo para tratar el tema.

Del encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno,  también participó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien manifestó su disposición al dialogo contante y a la conciliación, comprometiéndose a trabajar en todo momento bajo una política de puertas abiertas con los sindicatos.

“Se trata de construir políticas públicas serias para generar más empleos a través de la industrialización y la transformación educativa que por supuesto va a impactar en la productividad”, aseveró.

Asimismo comentó que las organizaciones de trabajadores presentaron algunas propuestas en cuanto a políticas de generación de empleo por sobre todo en el interior del país para que los jóvenes no tengan que migrar de forma masiva a las ciudades en busca de oportunidades laborales.

Finalmente plantearon la necesidad de establecer una política salarial de acuerdo a las necesidades pero una política consensuada con previsibilidad con las demás instituciones y poder integrar la política salarial con la política económica nacional.

El sindicalista Miguel Zayas comentó que el jefe de Estado les dio respuestas favorables y que salieron muy contentos y esperanzados de que van a trabajar bien con la ministra Bacigalupo y su equipo.

“Hemos solicitado también que se refuerce el Ministerio de Trabajo porque sigue con problemas anteriores de falta de funcionarios por lo que es difícil hacer las fiscalizaciones necesarias para que las leyes laborales puedan ser cumplidas”, señaló.

Salario Minimo: 

Tras reunirse con el presidente Mario Abdo esta mañana, señaló que el jefe de Estado se comprometió conformar la mesa de trabajo a fin de poder analizar y acceder al mencionado reajuste.

“Hemos hablado con el presidente de la República, tenemos una ley que señala que cada mes de junio se tiene que revisar, y hoy en día hace mucha falta un reajuste salarial”, enfatizó.

Indicó que solicitaron que sean sacados varios ítems de la canasta básica familiar, argumentando que en muchos casos los consumidores no se encuentran en el rango del costo básico de consumición.

Manifestó que aguardarán el llamado de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo a fin de iniciar el dialogo, y de lo posible concretar el aumento antes de junio del año que viene.