La VoZ digital | Elodia Almiron niega supuesto plagio

2018-12-10 | 17:50

Corte Suprema de Justicia

Elodia Almiron niega supuesto plagio
103

Gentileza Gentileza
La abogada Elodia Almirón, candidata a Ministra de la Corte, explicó que el documento por el cual es denunciada por plagio no es de su autoría sino que se trata de un compendio de presentaciones y exposiciones de cuatro años atrás.

“No es un libro escrito por mi. Forma parte de las presentaciones que se hizo en aquel entonces y eso es lo que tiene como sustento la denuncia de esta persona, que yo no conozco”, aseveró la abogada en una entrevista realizada por ABC Cardinal.

Según palabras de Almirón, el documento referido es un compendio de presentaciones y exposiciones que se realizó en un congreso internacional, de la que ella participó como ponente, hace cuatro años atrás en la ciudad de Encarnación. El texto fue subido a la página web del Consejo de la Magistratura en el año 2015.

Durante la entrevista fue inquirida sobre la presentación del documento a la mesa de selección de candidatos a lo que contestó que: “no presenté porque no puntúa, porque no es un artículo científico, no es una revista indexada, tampoco es una obra de mi autoría, ni siquiera en coautoría”.

El abogado César Gómez Gaona fue quien presentó la denuncia por plagio al Consejo de la Magistratura que decidió posponer el estudio de la terna hasta que se tenga constancia de una respuesta por parte de la denunciada.

El proceso, según explica Almirón, llevaría tres días desde la notificación por lo que el Consejo podría tratar la conformación de la terna en la próxima sesión, sin embargo, de no ser así podría posponerse para el año que viene. ABC Color