La VoZ digital | Esta semana se daría nuevo record de consumo en la ANDE y por ende...

2018-12-11 | 08:02

ANDE

Esta semana se daría nuevo record de consumo en la ANDE y por ende...
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la ANDE Pedro Ferreira dijo que esta semana podría superarse el record de consumo de la institución, de 3.100 megavatios de noviembre pasado, lo que podría causar serios inconvenientes a varios equipos, si no se racionaliza en uso de la energía. Sigue señalando que el principal problema, a pesar de tener tres hidroeléctricas a disposición, es el sistema de distribución.

Ferreira indicó que ayer la cifra de consumo registrado fue de 3.011 megavatios, agregando que hoy podría sobrepasar la misma.

Manifestó que la sobredemanda de la red producirá daños a los transformadores, y si bien, pueden ser solucionados a mediano plazo, no se puede garantizar el reparo inmediato atendiendo la alta demanda.

El ingeniero ratificó que es recomendable el uso adecuado de energía, a fin mantener estable el sistema. Agregó que se tornará difícil un servicio integro si los usuarios hacen usufructo del producto de manera irracional.

“En ningún punto de vista el uso excesivo de energía es bueno. Siempre es una actitud que a la larga genera consecuencias”, puntualizó.

Ferreira dijo que como mínimo se necesita de una inversión anual de unos 200 millones de dólares para mejorar el sistema de distribución, mientras que en años anteriores olo se llegaba a unos 50 millones de la moneda americana. 

 

Fuente 780 am