La VoZ digital | Cartes tendrá seguridad si se presenta, dice trato apu´a

2018-12-11 | 09:41

Amigos son los amigos

Cartes tendrá seguridad si se presenta, dice trato apu´a
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Silvio Ovelar dijo que le brindarán toda la seguridad requerida para la ocasión, en caso que Horacio Cartes se presente para declarar ante la Comisión que investiga a su amigo del alma, el prófugo Darío Messer.

Según aseguró el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, se tendrán en cuenta todas las garantías y condiciones especiales de seguridad para Cartes, considerando que se trata de un expresidente de la República. “Nosotros somos respetuosos de las jerarquías,. Se le dará todo lo que merece como expresidente de la República”, afirmó Beto Ovelar ante la consulta.

El titular del Congreso enfatizó también que a los miembros de la comisión se les ha otorgado suficiente autonomía para realizar las preguntas que consideren. “Observamos con mucha prudencia lo actuado por ellos”, señaló Ovelar.

En relación a la postura de Colorado Añetete en cuanto al tema Messer, Ovelar se excusó alegando que la bancada no se reúne desde hace tres semanas, “por consiguiente, hay opiniones aisladas dentro del movimiento”, dijo, al tiempo de añadir que lo que está sucediendo -a su entender- es “un proceso normal en la democracia”.

Anunciaron también que, de darse la entrevista de Horacio Cartes con la Comisión, se limitará el acceso a medios y allegados con actividades relacionada a la Comisión Messer. Todo por una cuestión de organización, afirmaron los responsables.

Sin embargo, cabe recordar que el expresidente Horacio Cartes está obligado por la Constitución Nacional a asistir a la convocatoria que le realizó la Comisión Messer. Si no va, se expone incluso a ser arrestado y llevado a la fuerza por la Policía a la entrevista.

 

Fuente ABC