La VoZ digital | Fitch Ratings eleva calificación de Paraguay a BB+

2018-12-11 | 16:40

Riesgo Pais

Fitch Ratings eleva calificación de Paraguay a BB+
103

Gentileza Gentileza
La calificadora internacional Fitch Ratings dio a conocer una evaluación de riesgo para el país, que pasa de calificación ‘BB’ a ‘BB+’ destacando la resiliencia económica del país ante la situación regional.

La nueva nota para el país representa un paso más hacia el grado de inversión, que inicia a partir de la calificación ‘BBB’. Estos indicadores miden la capacidad de un gobierno de hacer frente a su deuda e informan a potenciales inversores sobre el riesgo que conlleva invertir en un país.

En su informe, la compañía destaca la disciplina fiscal mantenida por el Gobierno, con lo que mantiene la relación más baja entre deuda pública y Producto Interno Bruto (PIB) entre todos los países con ‘BB’.

En este aspecto, Fitch destaca que el ratio de deuda pública / PIB es del 17%, cuando la media de los demás países es del 46%.

Destaca que Paraguay mantuvo un crecimiento económico del 4,3% en los últimos cinco años, aun experimentando los efectos de una profunda recesión del Brasil en el periodo 2015-2016, la baja de los precios de los commodities en 2014-2015 y la depreciación del peso argentino en este año.

Señala también que la economía nacional se ha diversificado con la introducción de nuevos sectores productivos a partir del régimen de maquila, produciendo autopartes, confecciones y otros.

En cuanto a perspectivas económicas, las mismas se mantienen en la categoría “estable”.