La VoZ digital | Libertad golea a Cerro y se mete en la lucha por el campeonato

2015-11-07 | 22:00

Torneo Clausura

Libertad golea a Cerro y se mete en la lucha por el campeonato
103

Wilson Leiva festeja uno de los dos tantos anotados a Cerro en el Defensores. del Chaco. Wilson Leiva festeja uno de los dos tantos anotados a Cerro en el Defensores. del Chaco.
Libertad derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se ubica a un punto de Olimpia, líder del torneo Clausura. De esta forma el Gumarelo se mete en la lucha por el campeonato, mientras el Decano vuelve a depender de sí mismo para obtener el título.

Con doblete de Wilson Leiva y un tanto de Jorge Recalde, Libertad desplazó de la segunda ubicación de la tabla de posiciones a Cerro Porteño, que descontó al final del partido a través de tiro penal del uruguayo Diego Lugano.

El encuentro fue en el estadio de los Defensores del Chaco.

El Gumarelo jugó un gran partido y en el minuto 17 llegó la primera anotación de Leiva, quien 10 minutos antes había ingresado por el lesionado Danilo Santacruz.

Cerro no encontró la manera de igualar el marcador y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, específicamente en el minuto 55, de nuevo Leiva convirtió para el conjunto de Tuyucuá en un contragolpe letal.

Poco después se confirmó la "negra noche" para el Ciclón, al ser expulsado Guillermo Beltrán tras una fuerte entrada contra Sergio Aquino.

El tercero de Libertad fue obra de Jorge Recalde, en el minuto 75.

Al cierre del partido, en el minuto 97, Diego Lugano recibió una falta en el área del aurinegro y él mismo se encargó de descontar el marcador.

Con este resultado, Libertad suma 36 puntos, supera a Cerro (35) en la tabla y se ubica a uno del líder Olimpia (37), que mañana enfrentará a Rubio Ñu en el último partido de la fecha 19.