La VoZ digital | Diputados incluyen al cartista "Bachi" Nuñez a la comisión Messer del Congreso

2018-12-12 | 22:05

Comision Messer

Diputados incluyen al cartista "Bachi" Nuñez a la comisión Messer del Congreso
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados designó al colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez en reemplazo de Walter Harms como miembro de la Comisión Bicameral que investiga a Messer. Esto, a días de la audiencia de Horacio Cartes en la comisión.

La Cámara de Diputados decidió este miércoles que el diputado perteneciente a la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez forme parte de la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer, en reemplazo de Walter Harms, también cartista.

La comisión especial está presidida por el senador Rodolfo Friedmann (Colorado Añetete) y fue conformada para investigar a Darío Messer y sus socios, por la compra de bonos del Estado, lavado de dinero y delitos conexos. 

La misma comisión citó para este viernes a Horacio Cartes para hacer un descargo sobre la investigación que pesa sobre su “hermano del alma”, Darío Messer. De no presentarse, el expresidente sería obligado a participar de la audiencia por la Policía.

Sin embargo, el senador Antonio Barrios aseguró que solicitará a Cartes no presentarse el viernes ante la comisión, presidida por el senador Rodolfo Friedmann (Colorado Añetete), porque la audiencia impuesta al exmandatario se trata de una “persecución política”. ABC Color