La VoZ digital | Marito inauguró el Centro de Entrenamiento del Emprendedor

2018-12-13 | 09:53

Presidencia

Marito inauguró el Centro de Entrenamiento del Emprendedor
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional inauguró este jueves el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), un complejo edilicio que reunirá toda la oferta pública de capacitación, formalización y conexión con financiamiento para iniciar un emprendimiento de negocio.

La creación de este centro apunta a estimular el surgimiento de empresas y proyectos empresariales de jóvenes paraguayos, mediante los servicios de capacitación ofrecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El moderno local, ubicado en la ciudad de San Lorenzo (frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción), fue inaugurado con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo. El arzobispo de Asunción, monseñor, Edmundo Valenzuela, bendijo el centro.

El CEE aspira además a disminuir barreras y aumentar las chances del éxito de los negocios y que con sus emprendimientos impulsen la generación de empleo.

El espacio conectará al emprendedor con todas las herramientas, información y procesos que lo ayudarán a lanzarse o crecer, apoyándolo desde la etapa de ideación hasta su llegada formal al mercado. El CEE cuenta con el apoyo de más de 20 actores asociados, que brindarán diferentes servicios en las diferentes áreas del centro.

El espacio está pensado para promover la convergencia del mundo creativo y el de negocios. El moderno centro está compuesto de tres unidades que son una unidad de formalización y apoyo al emprendedor, una unidad de orientación y capacitación, y una unidad de innovación.

 

Fuente IP Paraguay