La VoZ digital | Navidad sin ti. Niegan medidas sustitutivas a Daher y su hijo

2018-12-15 | 08:23

Enriquecimiento ilícito

Navidad sin ti. Niegan medidas sustitutivas a Daher y su hijo
103

Gentileza Gentileza
El juez Humberto Otazú no les otorgó medidas alternativas a los imputados exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo Rubén. Por tanto, seguirán presos en la Agrupación.

Las abogadas de los González Daher, Sara Parquet y Cecilia Pérez, pidieron que sus clientes guarden reclusión en su domicilio. Argumentaron ante el juez Otazú que supuestamente solo encontraron inconsistencias contables, motivo por el cual no se le puede imputar por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El argumento no le convenció al magistrado, quien públicamente informó los argumentos de su fallo al grupo de ciudadanos anticorrupción que llegaron hasta el Palacio de Justicia para reclamar que no se le privilegie a nadie.

El juez dijo que decidió mantener en la cárcel a los dos procesados porque no halló cambio en la situación procesal de ambos. También refirió que existe un hecho punible, de enriquecimiento ilícito, que por tener una expectativa de pena de prisión de 1 a 10 años, se convierte en crimen y no permite la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

“Entonces, haciendo todo este análisis desde el punto de vista formal, el juzgado ha rechazado el pedido de la defensa y ratificado la primera resolución por la que se ordenó la prisión”, explicó Otazú.

Ya dirigiéndose al grupo de ciudadanos que estuvieron siguiendo la audiencia, el juez les dijo: “Déjennos trabajar con la tranquilidad que necesitamos y lógicamente nos debemos a lo que dice la ley, nosotros no podemos estar fallando distinto a lo que dice la ley, entonces era en ese sentido que daba ese mensaje a la ciudadanía, para que vuelvan a creer en las instituciones, porque se perdió el respeto, pero cuando haya algo contradictorio vamos a fallar siempre conforme a la ley”. ABC Color