La VoZ digital | Dinac activó plan de emergencia ante llamada por supuesta bomba en avión

2018-12-16 | 13:41

DINAC

Dinac activó plan de emergencia ante llamada por supuesta bomba en avión
103

Gentileza Gentileza
Tras una llamada anónima informando sobre la existencia de explosivos en una maleta en un vuelo con destino a Madrid, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) activó este sábado el plan de seguridad y emergencia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El avión, de la aerolínea Air Europa, provenía de la ciudad argentina de Córdoba cuando hizo escala en el aeropuerto internacional de Asunción, desde donde despegó rumbo a Madrid con hora y media de retraso, tras el registro de todos los equipajes y la certeza de que se trató de una falsa alarma. Tras la revisión se  halló además un equipaje lleno de piedras que provocó la reacción de los perros adiestrados.

Edgar Melgarejo, titular de la Dinac, informó en rueda de prensa que la llamada se produjo antes de la llegada del avión y correspondía a un varón y a un número procedente de Alabama,en Estados Unidos.

“Una persona masculina hablando con términos aeronáuticos pidió que se tome nota de una denuncia identificando un vuelo en particular donde vendría una maleta que contendría materiales peligrosos o explosivos”, señaló Melgarejo.

Tras el aterrizaje en Asunción, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) procedió a registrar el equipaje procedente de Córdoba y el que se iba a embarcar con destino a Madrid.

El comisario de la Fope, Juan Agüero, indicó en la rueda de prensa que uno de los canes reaccionó ante una maleta que fue abierta y tenía en su interior una cantidad de piedras que podrían tener restos de pólvora y proceder de una cantera. La maleta era propiedad de un ciudadano español que dijo que había recogido las piedras en La Rioja (Argentina), añadió el funcionario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, señaló que la investigación sigue su curso, al tiempo que valoró la rápida reacción de las autoridades del aeropuerto y de las fuerzas de seguridad, pese a tratarse de una falsa alarma.

Al final de la noche la Dinac informó a los usuarios del aeropuerto que se restablecieron todos los servicios con absoluta normalidad y que el plan de emergencia fue tratado con la mayor rigurosidad. EFE/IP

 

Fuente IP Paraguay